▼
Naranjo dulce
Es una fruta muy rica en vitaminas y minerales. Está recomendada en personas con avitaminosis y para todo aquel que quiera guardar una alimentación sana y equilibrada. De sus acciones farmacológicas más complejas podemos decir que tiene exactamente las mismas que los otros naranjos. Con el agua destilada de la flor se prepara agua de azahar, conocida desde hace mucho tiempo por calmar los estados nerviosos de la mujer. También, gracias a la pulpa, se considera un estupendo laxante, idóneo para regular inetstinos perezosos.
Tisana: preparada a partir de hojas de naranjo, con dos hojas por taza de agua hirviendo. Se puede tomar cuando se quiera.
Fruto fresco: sin duda, la mejor forma de aprovechar las virtudes de esta planta. En cualquier forma y a cualquier hora resulta refrescante y exquisita.
Cocimiento de corteza: como tónico estomacal, cuando el paciente ha perdido las ganas de comer, se prepara el siguiente cocimiento: con 30 gramos de corteza seca y cortada en pedacitos y 1/2 litro de agua, se deja hervir durante 15 minutos. Después de dejarlo enfriar se cuela, se endulza a gusto, tomando una tacita después de cada comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario será bienvenido pero no está permitido el spam y por favor, si vas a hacer un comentario, que no sea un insulto ya que en cualquiera de los dos casos el mismo será eliminado. Muchas gracias