Lila

Arbusto florido muy atractivo de la familia de las oleáceas, que puede medir entre 1 y 5 metros de altura. Sus flores están reunidas en ramilletes muy vistosos, y exhalan un intenso aroma. Las partes que se utilizan son las hojas, los frutos y la corteza. Usos medicinales: las hojas, la corteza y los frutos contienen un glucósido y una sustancia muy amarga conocida como siringopicirina, similar a la quinina, a los que se deben sus propiedades: tónico estomacal, digestivo, aperitivo y astringente: se recomienda para combatir las digestiones pesadas y la flatulencia intestinal. Febrífugo y sudorífico: especialmente la corteza. Se recomienda en caso de gripe o de afecciones febriles. Antirreumático: resulta de gran efectividad en los ataques de gota, como antiinflamatorio.

Comentarios

depilacion laser ha dicho que…
tienes mas informacion sobre aromaterapia ??? quiero saber acerca de ella y he dado con tu blog y no se si el uso que estas diciendo acerca de las lilas tiene algo que ver con la aromaterapia..
bueno saludos
Marcela ha dicho que…
Hola, gracias por visitar mi blog. Si querés saber más sobre aromaterapia, te envio la direccion de otro de mis blogs en el cual podrás encontrar información sobre esta medicina alternativa
http://terapiasvegetales.blogspot.com
saludos

Entradas populares