La avena y su poder cosmético

La avena es uno de los principales activos demuchos de los productos cosméticos que se usan diariamente. Estos productos pueden utilizarse sobre todas las pieles, menos en las pieles de aquellas pèrsonas que son alergicas a la avena. Las propiedades cosméticas de la avena son las siguientes: sus partíuculas absorben la suciedad y los residuos celulares respetando y cuidando la estructura cutánea. Debido al fósforo que contiene disminuye la dureza del agua lo que se traduce en una acción suavizante y relajante. Al estar compuesta de lípidos y sustancias absorventes de agua, evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas. Las proteínas que contiene mantiene el PH de la piel en 5,5. Produce una acción hidratante y emoliente sobre la piel. Calma las irritaciones de la piel, tanto de origen alérgico, así como el prurito.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! estoy amamantando actualmente y antes de dar a luz tenía el colesterol alto, y quería saber si hay diferencias entre el consumo de avena en hojuelas y la harina de avena para bajar el colesterol? es porq la estoy consumiendo por las mañanas y las noches con cereal y en la presentación de hojuelas, cómo es mejor? o no hay diferencia entre ambas?

Marcela Antonacci Técnica Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo- THS-006486 PBA- CPSH dijo...

Hola, la avena tiene buen efecto sobre el colesterol, ya que ayuda a bajar el colesterol al absorverlo con sus fibras, es lo mismo consumirlo de cualquier forma.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos..... Tengo 3 meses tomando avena Cruda en agua, todas las mañanas, en ayunas!!! Vierto en un baso con agua 3 cucharadas razas de avena en hojuelas, la dejo toda la noche en repozo y a primera hora la tomo sin azúcar.... Me ayudo a rebajar el abdomen, y me cure de estreñimiento. y muchas otras cosas... Tomen avena para su salud, es formidable!!!!!!

Marcela Antonacci Técnica Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo- THS-006486 PBA- CPSH dijo...

Hola, muchas gracias por leer el blog, me alegro que te haya dado tanto resultado, es muy buen conejo para que tengan en cuenta los lectores del blog, muchos saludos

Anónimo dijo...

Encontré una marca comercial de crema para niños con avena. La uso para labios partidos (hasta sangrar), piel de las manos partidas por el frío. La restitución de la piel es mucho mayor que con crema sin avena.

La uso para raspones en la piel y se restituyen mejor y más rápido.

También he encontrado que la ingesta de avena (al gusto) mejora mucho el cabello.

Anónimo dijo...

Anonimo: gracias por tu comentario, la verdad que la avena me sorprende cada día más, porque siempre se le encuentran nuevas propiedades que son muy beneficiosas.
Saludos y gracias por visitar el blog

Anónimo dijo...

Hola en busca de lo mejor para mi nena de un año llegue a una conclusión y es que no queria darle ninguno de los alimentos estos que a parecen en la tv ni en los super que me parecen detestables porque son quimico que ponen a los niños obesos y mal apariencia entonces decidi hacerle diariamente avena en hojuelas con su leche,es decir, que la nena toma diaramente 3 o 4 teteros de avena con leche y efectivamente es fabulosa la nena no sufre de estreñimiento,ademas tiene una piel y cabello muy lindo y es muy sana y estoy convencida que es gracias a la avena y por supuesto a una dieta diaria rica en frutas y comidas lo mas sanas posibles ella come un kiwi diario toma agua y me e ncanta que desde pequeña ya sepa comer tan sano porque recordemos que mientras mas sanos a limentemos a nuestros chamos mas lindos,sanos e inteligentes van a ser ellos el día de mañana...

Anónimo dijo...

Hola!! Tengo casi 4 años tomando avena en las mañanas. En las noches pongo 3 cucharadas de ella en un vaso con agua, la dejo reposar y la ingiero en ayunas todos los dias. Antes me costaba mucho trabajo bajar de peso, de hecho no comia carne, tortilla, chatarra ni nada parecido y tomaba mucha agua pero tenia el colesterol alto y no perdía peso aun con los cuidados necesarios. Empece a tomar avena y ya me es muy sencillo bajar de peso, de hecho como más que antes aunque si trato de cuidarme, tengo un pequeñito de 3 años y soy una talla menos que antes de tener ami hijo y doy por hecho que ha sido la avena la que me ayudo a recuperar rapidamente mi peso y la que ayuda mantenerme, además hace poco me hice estudios de colesterol y tengo niveles bajos, siendo que antes ni con medicamento se reducia el nivel. La recomiendo plenamente.