El botiquin natural (primera parte)

En el siguiente artículo podrán ver un listado de algunas plantas que son necesarias para formar un "botiquin" de productos naturales, y algunos de los usos que se les dan. Acelga: El jugo de acelga alivia la cistitis así como también los cólicos hepáticos y renales. Preparar el jugo licuando las hojas con un poco de agua hervida. Tomar un vaso en ayunas. Ajo: Util para combatir diversos males. Frotar sobre los granos del acné y otras infecciones cutáneas. Comer abundante ajo para combatir enfermedades del aparato respiratorio. Albahaca: Una infusión de hojas de albahaca alivia los malestares de los vómitos y diarreas. Tomar a intervalos de no menos de 45 minutos hasta que sea necesario. Alcaucil: El té con hojas de alcaucil contribuye al mejoramiento de las funciones hepáticas y vesiculares. Beber 2 tazas al día por lo menos una hora antes de las comidas. Berenjena: Las cataplasmas de hojas de berenjena son utiles para aliviar quemaduras, absesos y forúnculos. Cebolla: Tiene numerosas aplicaciones tanto cruda como cocida. Ingerirla cruda en forma de ensalada con aceite de oliva previene los resfrios. Espinaca: El te de espinacas hace aportes minerales que contribuyen a mejorar la anemia y fortalece a los enfermos convalecientes. Dos tazas por día, separadas de las comidas, son suficientes.

Comentarios

MDQ0223 ha dicho que…
Hola compañero blogger estamos invitando a bloggers marplatences a enviarnos la mejor foto que le hayan sacado a la ciudad junto con una pequeña descripcion (opcional) y demostrar cuando quieren a MDQ.

Envia la foto a: mdq0223blog@gmail.com

Nota: En el mail agrega además de la foto, tu nombre u otra informacion que quieras publicar. Se aceptan unicamente fotos de paisajes de la zona, de toda clase de calidad y formato. Todas las fotos se publican por orden de llegada y se puede acceder a ellas a traves de la "Galeria".

Mar del plata: e x p r e s a t e...
http://mdq0223.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Menta

Hierba mora