El hinojo

Forma un rosetón en el suelo del que parte un largo tallo de color verde claro que presenta líneas más claras y una ancha médula en el interior. Las hojas tienen esencia en pequeñas cantidades, lo que les confiere propiedades carminativas, euprpticas, espasmolíticas, productoras de secreción láctea y expectorante. Posee propiedades antiinflamatorias en uso externo. Las hojas también se utilizan para sanar llagas y heridas. La raiz es diurética, lo que favorece la eliminación de líquidos, empleándose sobre todo en casos de cistitis. Usos medicinales Decocción:se prepara hirviendo un litro de agua, al que se le añaden 20 gramos de raíz troceada; se mantiene dos minutos a temperatura de ebullición, y una vez retirado de la fuente de calor se deja reposar durante 10 minutos en contacto con esta agua; se pueden tomar dos tazas al día. Polvo de raiz: se puede tomar de 4 a 6 gramos de este polvo al día. Infusión de los frutos: se prepara un recipiente con agua recién herviday todavía caliente, se añaden 20 gramos de frutos y se deja reposar durante 10 minutos. Se utiliza como carminativo después de las comidas. Infusión de hojas: se procede a la preparación tradicional de la infusión en un litro de agua con 25 gramos de hojas; se administra despuyés de la comida y da buenos resultados como tónico y digestivo. Cataplasmas de hojas frescas: se emplea como galactógeno y vulnerario, en llagas y heridas abiertas. Popularmente se ha utilizado esta planta completa, preparando una decocción con 20 gramos de planta por cada litro de agua.

207 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 207 de 207
Unknown dijo...

Hola tengo un bebé de tres meses y ya no m sale leche solo m salen gotitas y si lo aprieto muy duro me gustaría saber con que nombre puedo conseguir aquí en merida Yucatán el hinojo y como lo preparo paa que me ayude a la producción de leche por favor necesiro su ayuda m urge ayúdeme por favor gracias

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si un bebe de 3 meses se puede bañar con hinojo, si si se puede necesito saber como de verdad les agradezco

Unknown dijo...

Buenas tardes. En el Perú parte costa con que otros nombres se le conocet

Unknown dijo...

Hola me comentaron que para producir leche tomara te de hinojo la hierva fresca es verdad o me pueden decir como se toma?

Unknown dijo...

Hola me comentaron que para producir leche tomara te de hinojo la hierva fresca es verdad o me pueden decir como se toma?

Unknown dijo...

Se llama fennel

Unknown dijo...

Tomo pastillas anticonceptivas puedo tomar hinojo

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 207 de 207   Más reciente› El más reciente»