Propiedades del estragón

El estragón es muy apreciado como condimento , pero sus propiedades medicinales hacen de él algo más que un condimento. Refinada cocina francesa.

Usos medicinales

Propiedades e indicaciones: toda la planta contiene un aceite esencial rico en estragol, felandreno y ocimeno, así como en hidroxicurina. Tiene propiedades aperitivas, digestivas y carminativas (elimina gases intestinales); antisépticas para los gérmenes patógenos del tracto digestivo; vermífugas la hacer expulsar los parásitos intestinales; y emenagogas ya que estimula la menstruación. Resulta indicado en casos de inapetencia, digestión lenta o pesada, flatulencia, fermentación intestinal y parásitos intestinales.

Uso: como condimento en ensaladas y todo tipo de platos. En infusión de 30 gramos por litro de agua, una taza antes de cada comida, como aperitivo y después de la comida si se busca su acción digestiva. Esencia: la dosis recomendable es de 3 a 5 gotas, 3 veces al día. Si se excede de esa cantidad puede producir exitación en el sistema nervioso

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Hierba mora

Menta