Diferentes usos de plantas de hojas verdes
A continuación ofrecemos un listado de diferentes plantas de hojas verdes y sus usos en la medicina natural:
Acelga: el jugo de acelga alivia la cistitis, así como también los cólicos renales y hepáticos. Se preparan licuando las hojas de este vegetal con un poco de agua hervida. Se toma un vaso en ayunas.
Alcaucil: la infusión de las hojas de alcaucil contribuye al mejoramiento de las funciones hepáticas y vesiculares. Beber 2 tazas por día, por lo menos una hora antes de las comidas.
Espinaca: la infusión de espinaca aporta minerales que contribuye a mejorar la anemia y fortalecer a los enfermos convalecientes. Se beben dos tazas por día, lejos de las comidas.
Lechuga: el agua de lechuga es excelente para aliviar la bronquitis con tos y abundante secreción. Se prepara hirviendo 2 plantas con tallos y hojas en un litro de agua, a fuego lento hasta reducir la mitad. Se cuela, se endulza con miel. Se pueden beber hasta 4 tazas por día.
Perejil: una cucharada grande de infusión de perejil por día, combate la fiebre. En caso de bronquitis y laringitis, tomar media taza al día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
El escancel es una planta de ramas pequeñas y hojas muy aromáticas. Presenta un bonito tono púrpura muy llamativo aunque también puede e...
-
La espada de San Jorge o Sanseviera Trifasciata es una planta de interior que cualquiera puede cuidar, ¡sí, aunque seas de esas persona...
-
El ceibo ( Erythrina crista-galli ) Es un árbol de pequeño porte (aproximadamente 5 a 8 m) aunque los hay hasta de 10 m de altura, S...
1 comentario:
esta genial
Publicar un comentario