Es posible armar un botiquín natural de primeros auxilios, en el que se incluirán elementos para tratamientos naturales. Este botiquín alternativo contiene diversos preparados cuyos componentes son todos naturales.
*Aceite de semilla de onagra: reconstituye las funciones hepáticas, lo que lo hace muy util para reponerse después de excesos alcohólicos. Se administra en dosis de 1 o
* Aceite esencial de árbol de té: es un aceite con propiedades antisépticas muy efectivas. También es antifúngico. Para aplicar en cortes, pequeñas heridas y raspones y para tratar verrugas y herpes labial. Resulta muy util para aftas y acné. No debe ser ingerido.
*Aceite esencial de lavanda: diluir antes de usar en una cucharadita de aceite de almendras. Se usa para masajear las sienes y el cuello en caso de dolor de cabeza causado por tensiones o por migraña. Diluido también es útil en quemaduras e irritaciones de la piel siempre que no haya lastimadura.
*Aloe vera: Sus hojas contienen una gelatina que alivia quemaduras menores causadas por fuego, agua, aceite o cualquier fuente de calor.
*Cápsula de equinacea: Se trata de un excelente remedio para resfrios y gripes. Antte los primeros síntomas de malestar, se recomienda comenzar a tomar 2 cápsulas o tabletas por día.
*Hamamelis destilada: sólo para uso externo. Alivia las quemaduras leves y las de sol. Para limpiar heridas, mojar una gasa o algodón y aplicar sobre picaduras de insectos, várices y hematomas. Se puede freezar ubicándolo en cubeteras, teniendo especial cuidado en identificar claramente cuales son dichos cubitos, solo son de uso externo.
*Miel: se aplica directamente sobre heridas y picaduras de insectos infectadas. Extrae el pus y los venenos. Además tiene múltiples usos para resfrios , dolores de garganta y gripes. Se puede combinar con jugo de limón y es ideal para endulzar infusiones medicinales.
*Pomada de árnica: es sumamente util para golpes, esquinces y distenciones. No debe usarse en heridas abiertas.
*Pomada de caléndula: es un poderoso antiséptico y antifúngico que se aplica a cortes, raspones, pequeñas heridas y piel reseca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario