¿A quién le gusta tener el jardín florecido todo el año? ¡A todos! La madre naturaleza en su gran sabiduría nos brinda la posibilidad de
sembrar plantas cuya floración es permanente. Estas plantas, además de mantenerse siempre verdes, presentan flores de muchos colores que se renuevan en forma constante sin importar cuál es la estación del año en la que se encuentren.
A continuación te vamos a contar cuáles son las
plantas que dan flores todo el año para que las siembres en tu jardín, las coloques en tu balcón o donde más te guste, ¡sigue leyendo!
Geranio
|
Geranio |
Los geranios se deben sembrar durante la primavera y tienen que recibir 6 horas de sol todos los días. La mejor temperatura es de entre 15º y 20º. La tierra requiere de sustrato que tenga buena capacidad para el drenaje que esté compuesta por arcilla, turba y arena. Para regarlas, se debe incrementar la cantidad de agua durante la temporada más cálida y disminuirla durante las épocas de más frío. Es importante que la tierra esté húmeda al tocarla.
Clavelina
|
Clavelinas, hierbas de San Pedro o prímulas
|
Las
clavelinas, hierbas de San Pedro o prímulas se siembran por medio de semillas en cualquier estación del año con excepción del invierno. Las semillas brotan luego de entre una o dos semanas de sembradas. A los 25 días ya pueden ser trasplantadas a su lugar definitivo. Son plantas que necesitan mucha luz por lo que es conveniente colocarlas en un lugar soleado. En cuanto al suelo, es preferible que cuente con un buen drenaje y que sea levemente alcalino. El riego no debe ser abundante pero si regular con el fin de mantener siempre la tierra húmeda.
Lavanda
|
Lavanda |
La
lavanda es una planta que soporta cualquier tipo de ambiente y también de suelo. Es importante colocarla en un lugar donde reciba luz natural todo el tiempo. Si el suelo es calcáreo, mucho mejor. Lo ideal es que el suelo tenga un buen drenaje evitando que el agua se encharque. Las semillas se siembran en otoño o a principio de primavera si el clima es frío. También existe la opción de sembrar lavanda por medio de esquejes usando tallos de por lo menos 10 centímetros.
Begonia
|
Begonia |
Las
begonias son originarias de climas tropicales por lo tanto se desarrollarán mucho mejor en un lugar que supere los 20º. Son plantas que necesitan de un regado regular y no deben ser expuestas al sol directo. Son unas bonitas plantas para interior que deben ser colocadas cerca de una ventana y al lado de plantas que le den sombra, en lo posible. Para plantarlas lo ideal es hacerlo a mediados de la primavera cuando la época de heladas ha pasado. En cuanto al sustrato, debe ser una mezcla de 1/3 de tierra con 2/3 de turba y que, además cuente con un buen drenaje.
Violeta africana
|
Violeta africana |
La
violeta africana es una hermosa planta de interior que
da flores todo el año. Requiere de una mezcla de turba, mantillo, sustrato y arena que permita un muy buen drenaje. Aunque es bueno que también retenga un poco de humedad para evitar que las raíces se sequen. No debes exponerla a la luz solar directa para que crezca con mucho más vigor. Al ser una planta de origen africano, es necesario que se mantenga en un ambiente que esté entre los 18º y los 22º. Al regarla, hay que tener cuidado de NO MOJAR las hojas, solo se debe humedecer la tierra.
Ciclamen
|
Ciclamen |
El
ciclamen es una planta que se puede plantar tanto en un jardín como en macetas. Sin embargo, antes de sembrarla debes saber que
es toxica tanto para niños pequeños como para mascotas. Es una
planta con flores todo el año que necesita de la luz solar indirecta y solo debe ser regada tres veces a la semana.
Nota: en todos los casos, es importante
fertilizar y abonar el suelo con los productos adecuados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario