Chile: por qué es bueno incluirlo en la dieta


Chile: por qué es bueno incluirlo en la dieta

Picante…crujiente…delicioso, así describen al chile los fanáticos. Si bien es un símbolo de la cocina mexicana, poco a poco se ha extendido a todo el mundo y hoy en día es muy sencillo de encontrar en cualquier lugar.

A continuación te contaremos cuáles son los beneficios del chile para la salud para que puedas incorporarlo en tus comidas y disfrutes de un nuevo sabor, ¡sigue leyendo!

El chile cuenta con un ingrediente activo llamado capsaicina que es el que le da el sabor picante tan característico. Además, es rico en carbohidratos, fibra, vitamina A, B y C, calcio, magnesio y hierro además de yodo.

Beneficios para la salud

✔Alivia el dolor: La capsaicina cuenta con propiedades antiinflamatorias y también anestésicas que transforman al chile en un alimento ideal para aliviar el dolor.
Sirve para adelgazar: El chile es conocido por ser un alimento termogénico, es decir que ayuda a quemar las grasas naturalmente.
Alivia los síntomas de la gripe: Uno de los síntomas de la gripe es la nariz tapada que provoca dificultades para respirar. La capsaicina que contiene el chile ayuda a abrir las fosas nasales y a combatir los resfriados fuertes.


Contraindicaciones

Es importante que tengas en cuenta que debes disminuir el consumo de chile en el caso de problemas estomacales, pues puede provocar acidez. Ten cuidado al manipularlo, ya que puede provocarte alergia debido a los compuestos que contiene. Lo ideal es manipularlo con la ayuda de guantes, sobre todo si tu piel es delicada.

No hay comentarios: