Jengibre: beneficios medicinales



El jengibre(zingiber officinale) es una planta perenne que crece en la India, China, México y varios paises y que en la actualidad es considerado como el medicamento natural más eficaz para neutralizar los virus de invierno que tanto perjudican nuestra salud.

Beneficios medicinales del jengibre


Contiene unos doce componentes antivirales. Los científicos han aislado varios productos químicos del jengibre que tienen efectos especificos contra el más frecuente virus de resfriado, el rhinovirus.

Otros componentes en el jengibre, ayudan a reducir los síntomas del resfriado a causa de que reducen la fiebre y el dolor, suprimen la tos y tienen un suave efecto sedante que induce al sueño.

Ayuda en quimioterapia contra las nauseas, tambien es muy util contra los mareos matutinos, los mareos en los viajes, las nauseas, los vómitos despues de una operación, con la arterioesclerosis, la jaqueca y la artritis reumatoide tambien.

Contiene cinc y magnesio los cuales incrementan y mejoran la circulación de la sangre.

Mejora la absorción de los nutrientes esenciales y estimula el apetito.

Previene el estreñimiento y tiene efectos carminativos, es decir que reduce los gases intestinales.

Componentes activos del jengibre


El rizoma seco del jengibre contiene aproximadamente 1-4% de aceites volátiles. Estos son los componentes activos del jengibre, y son también responsables del olor característico y de su sabor.


Cómo consumirlo


Se pueden consumir entre 2 y 4 gramos del polvo seco del rizoma, dos a tres veces por día o un tinte de 1,5 a 3 mililitros, tres veces por día.


No tiene efectos secundarios importantes, lo mas comun es que la persona que lo consuma puede sufrir acidez, aunque no es recomendado.

Publicación original: 3 de julio de 2011 - actualizado el 3 de mayo de 2023

1 comentario:

flower dijo...

your blog is good.