A continuación te contaremos cuáles son las mejores enredaderas, plantas colgantes y trepadoras que puedes colocar en tu jardín o dentro de tu hogar, ¡sigue leyendo!
Potus plateado
El potus plateado (Scindapsus pictus), es una típica planta enredadera de interior. Lo aconsejable es que el ambiente no supere los 20ºC y donde no tengan sol directo. Es importante saber que pueden ser víctima de plagas (insectos) y que requieren de cuidados extra. Como son plantas que necesitan de mucha humedad, lo ideal es pasar un paño húmedo por las hojas cuando la riegues.
Hiedra
Es una enredadera muy común que puedes encontrar en cualquier jardín o terraza. Son de rápido crecimiento ya que pueden alcanzar los 20 centímetros anuales. Si bien es una planta agradecida por el sol, prefiere estar a la sombra. Solo necesita ser regada dos veces a la semana aunque, si hace calor, hazlo tres veces por semana.
Planta del dinero
Esta planta (Plectranthus australis) es una de las trepadoras más comunes que se emplean para decorar interiores. Si al verla, notas que las hojas están descoloridas o manchadas, esto significa que la regaste demasiado. Para darle agua, solo debes hacerlo dos o tres veces a la semana los días de calor y más espaciado en invierno. Trata de no ponerla al sol directo.
Ficus trepador
Se lo conoce también como Ficus pumilla. Es una enredadera muy resistente que no necesita de muchos cuidados. Solo se debe colocar en un lugar luminoso y con una temperatura que oscile los 20º C. Son plantas que necesitan mucha agua así que, cuando la riegues, asegúrate de rociar también sus hojas.
Buganvilla
Esta es una hermosa planta que requiere de muchos cuidados debido a que es muy delicada. Se adapta muy bien a cualquier tipo de clima aunque debe ser podada solo en los meses fríos. Si vives en climas cálidos deberás hacerlo en primavera. Ten presente que alcanza hasta los 10 metros de altura.
Trompeta trepadora
Esta planta (Campsis Radicans) tiene unas hermosas flores con forma de trompeta de gran tamaño. Si bien es un bello ejemplar, una vez plantada tarda hasta tres años en florecer. Debe ser sembrada en primavera porque no resiste a las heladas y se debe podar durante los meses más frescos del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario