Llega el verano y todos, cuando tenemos un tiempo libre, salimos a tomar sol y a disfrutar de los días cálidos. Sin embargo, no todos utilizamos protector solar o pensamos “es solo un ratito, ¿qué me puede pasar?” y exponemos nuestra piel a los inclementes rayos del sol.
Quizá en un primer momento no nos demos cuenta de la magnitud de la quemazón. Sin embargo, con el paso de las horas (y sobre todo durante la noche cuando nos vamos a dormir), las quemaduras y el dolor se hacen cada vez más evidentes. Por fortuna, algunas plantas medicinales son especiales para aliviar y calmar la piel luego de una exposición prolongada al sol y también la regeneran.
Caléndula
La caléndula ayuda a desinflamar y a refrescar la piel quemada por el sol además de hidratarla y restaurarla siempre y cuando se trate de algo leve.
¿Cómo se usa?
Se emplean los capítulos florales con los cuales se prepara una decocción que se aplica en forma directa sobre la quemadura y también si se realiza algún tipo de lavado. En el mercado también puedes encontrar pomadas con caléndula que son excelentes para regenerar la piel.
Aloe vera
El
gel del aloe vera cuenta con mucílagos que le brindan a la planta el poder de
aliviar las quemaduras y regenerar la piel.
¿Cómo se usa?
Toma una hoja y con la ayuda de un cuchillo córtala a lo largo. Con una cuchara extrae todo el gel del interior y ponlo directamente en la zona afectada. Cubre el área con una gasa estéril y cámbiala 3 veces al día.
Hipérico
El hipérico presenta un gran poder cicatrizante y astringente que ayuda a mejorar la piel quemada por el sol o que esté inflamada e incluso que presente ampollas.
¿Cómo se usa?
Antes que nada, deberás cosechar las sumidades floridas de la planta y macerarlas en aceite de oliva por 20 días. Ese aceite puedes usarlo para masajear la piel quemada siempre y cuando no vayas a exponerte al sol porque puede provocar quemaduras más severas.
Consuelda
La consuelda cuenta con alantoína, lo cual le permite regenerar la piel luego de estar expuesta a quemaduras solares. Inclusive ayuda a desinflamar la zona y a cicatrizar las heridas.
¿Cómo se usa?
Realiza una decocción con la raíz de la planta y hazte lavados 3 veces al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario será bienvenido pero no está permitido el spam y por favor, si vas a hacer un comentario, que no sea un insulto ya que en cualquiera de los dos casos el mismo será eliminado. Muchas gracias