Propiedades y beneficios de la capitaneja para la salud


Propiedades y beneficios de la capitaneja para la salud

La capitaneja cuenta con muchas propiedades que se descubren día a día en pos de los beneficios para la salud. Si bien en el blog se puede encontrar información muy valiosa de la planta, me pareció buena idea actualizar algunos datos para poder tener información nueva (que nunca viene mal).

A continuación, te dejo un poco más de información de la capitaneja para que sepas todo sobre esta noble planta y sus usos.

Beneficios de la capitaneja

Con respecto a los problemas ginecológicos, se descubrió que la capitaneja colabora con la "vuelta a la normalidad" (por así decirlo) de la mujer luego del parto con solo beber una pequeña taza de la infusión al día.

También es muy útil contra las molestias que trae el cáncer de piel. Inclusive se puede usar una tisana de esta planta para curar y desinfectar heridas leves.

Inclusive te aliviará de los problemas estomacales, sobre todo cuando presentas fiebre intestinal o grandes dolores. Con solo beber una taza ofrece un alivio inmediato.

¿Cómo se consume?

La mejor manera de consumir la capitaneja es por medio de una Infusión que se realiza con tres hojas de la planta por taza de agua. Solo debes dejar que hierva por unos cuantos minutos, dejarla enfriar, filtrar la preparación y beberla endulzada con un poco de miel.

Esta infusión también te será útil para utilizar de manera externa (obviamente sin el agregado de la miel).

No hay comentarios: