La marihuana medicinal, conocida también como canabis es una planta que se emplea desde hace muchos años para el tratamiento de diferentes enfermedades crónicas. Pero, ¿cuáles son los usos de la marihuana medicinal? A continuación te lo contamos, ¡sigue leyendo!
Usos de la marihuana medicinal
La marihuana medicinal se emplea con varios fines entre los que podemos citar la reducción de las náuseas y los vómitos producidos por la quimioterapia. También sirve para aliviar el dolor y los espasmos musculares en personas inmunológicamente deprimidas que padecen de HIV.
Además se utiliza en tratamientos de dolores crónicos, pues lo alivian de manera considerable. Inclusive se ha comprobado que el cannabis medicinal es muy útil para tratar las migrañas.
Cómo se administra
El cannabis se administra de diferentes maneras por ejemplo con un vaporizador, en cápsulas, fumándolo o con aerosoles orales. En algunos países su consumo está permitido como en Estados Unidos (no en todos los estados sino en algunos), Canadá, México, Inglaterra, Chile, Colombia, Alemania, Israel, Finlandia, Italia, Holanda, España y Portugal entre otros. Sin embargo en estos países también está prohibida para uso recreativo pues sin el tratamiento adecuado la marihuana puede traer severas consecuencias.
Tienes que leer también: ¿Qué es la miel de cannabis?
¿Qué piensas? ¿Estás de acuerdo con el uso de la marihuana terapéutica como tratamiento médico alternativo? ¿Te parece que tendría que estar permitida en todos los países del mundo? ¡Escríbenos tu opinión!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario será bienvenido pero no está permitido el spam y por favor, si vas a hacer un comentario, que no sea un insulto ya que en cualquiera de los dos casos el mismo será eliminado. Muchas gracias