Lengua de buey |
La lengua de buey (anchusa azurea) es una planta cuyas hojas son alargadas. Sus flores nacen durante la primavera y tienen la forma de un ramillete. Son de un bonito color azul o púrpura. Esta especie suele crecer principalmente en los sembradíos donde hay pasturas para el ganado. Con fines medicinales lo que más interesa de la lengua de buey es la flor y las hojas. Al ser recolectadas se deberán poner a secar en la sombra a temperaturas bajas para guardarlas luego en frascos herméticos.
Usos medicinales
La lengua de buey está compuesta principalmente por alcaloides y alantoina y se caracteriza por ser un gran antiinflamatorio. Tiene acción diurética y emoliente. Es muy util sobre todo en aquellos procesos de reuma aguda o crónica.
Cómo consumirla
La lengua de buey tiene varias formas de consumo entre ellas se puede conseguir en forma de comprimidos o en cápsulas. También es factible consumirla como infusión que se prepara con 5 gramos de la planta que se agregan a una taza de agua hirviendo. De esta infusión puedes tomar hasta tres tazas al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario será bienvenido pero no está permitido el spam y por favor, si vas a hacer un comentario, que no sea un insulto ya que en cualquiera de los dos casos el mismo será eliminado. Muchas gracias