La corrigia (digitalis obscura) posee una cepa que tiene grandes tallos y es de aspecto leñoso.
Los tallos jóvenes son de color rojizo y al año siguiente se oscurecen hasta tomar un color similar al del cuero.
Las flores tienen forma de campanilla y forman racimos de pocas flores. Su color es rosado.
Florece durante el primer mes de la primavera en adelante.
De la recolección lo que interesa son las hojas que se juntan y se ponen a secar. Una vez secas se deben guardar en frascos herméticos en un lugar oscuro.
Esta planta se comenzó a estudiar hace muy poco tiempo y se sabe que contiene glucósidos digitálicos que tienen una intenza accion sobre el corazón.
En medicina popular se utiliza para lavar las heridas producidas por la gangrena, y está comprobado que a partir de la segunda aplicación, se detiene la enfermedad y comienzan a sanar las heridas.
Hay que tener en cuenta que hay que ser cuidadosos a la hora de administrar en forma interna esta planta, ya que si se administra en exceso puede producir consecuencias sobre el corazon que pueden resultar peligrosas.
Es por ello que esta planta nunca debe ser administrada sin ayuda médica, es mejor dejar en manos de un profesional médico su administracion, ya sea en forma externa, porque se absorbe por la piel o interna.
Fuente de la imágen: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Digitalis_purpurea2.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario será bienvenido pero no está permitido el spam y por favor, si vas a hacer un comentario, que no sea un insulto ya que en cualquiera de los dos casos el mismo será eliminado. Muchas gracias