▼
Maní o cacahuete
Las semillas del cacahuete constituyen un alimento de primer orden, muy rico en proteínas y grasas. La manera más corriente de ingerirlo es tostando las semillas y añadiendo un poco de sal. También se pueden consumir directamente crudos, aunque resultan muy sosos conservan mejor sus propiedades.En cualquier caso, se considera un alimento muy nutritivo y está altamente recomendado para el paciente que debe tomar alimentos grasos. además de ser nutritivo y dietético se considera idóneo para combatir cólicos hepáticos y nefríticos, así como determinadas inflamaciones intestinales. Los tegumentos del maní contienen catecoles con propiedades antihemorrágicas a nivel de los capilares sanguíneos.
Aceite: para combatir cólicos hepáticos y nefríticos así como inflamaciones intestinales. La forma más correcta de consumirlo es tomar por la mañana, en ayunas, una cucharada de dicho aceite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario será bienvenido pero no está permitido el spam y por favor, si vas a hacer un comentario, que no sea un insulto ya que en cualquiera de los dos casos el mismo será eliminado. Muchas gracias