▼
Higuera (ficus carica)
En principio se considera un alimento altamente energético, por su rica composición en vitaminas y minerales. Además es un buen laxante. También es un balsámico pectoral, sobre todo para ablandar la tos. La ficina, una de las enzimas que se encuentran en el látex, le proporciona propiedades digestivas y antiinflamatorias y digestivas. Es un remedio indicado en estreñimiento, catarros, faringitis, irritaciones gastrointestinales e inflamaciones locales, como gingivitis, faringitis, absesos, forúnculos y quemaduras. Hay que tener cuidado con las hojas, ya que pueden producir dermatitis por contacto.
Colutorio: se hierven durante 20 minutos unos 25 gr. de higos secos, previamnete cortados en pedacitos. añadimos una cucharada de miel, filtramos y se realiza el enjuague con el liquido caliente.
Fruto seco: los higos, una vez desecados, se pueden tomar en compota o confitura, para beneficiarse de sus efectos laxantes.
Látex: el latex de las hojas se ha utilizado mucho para combatir verrugas, pero hay que untarlas todos los días y tener mucha paciencia. además conviene proteger las zonas circundantes con vaselina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario será bienvenido pero no está permitido el spam y por favor, si vas a hacer un comentario, que no sea un insulto ya que en cualquiera de los dos casos el mismo será eliminado. Muchas gracias