▼
Propiedades del ciruelo
Por su composición es destacable su alto contenido en vitaminas; también contiene muchas sales minerales de hierro, calcio, magnesio, potasio y sodio. Sin duda, el efecto más marcado de las ciruelas es el laxante: no existe mejor remedio, asequible a todos y de acción rápida. En cualquier régimen de adelgazamiento las ciruelas cumplen un papel primordial, pero sin abusar, porque los empachos de ciruela son muy desagradables.
Pulpa de ciruela: se mezclan 30 gramos de pulpa de ciruelas frescas con 5 gramos de hojas de sen; después de homogeneizarlo correctamente, se añade tanta miel como se desee y se conserva la pasta resultante en tarros de vidrio. Bastan 20 a 30 gramos diarios para regularizar el intestino.
Licor digestivo: se cuecen 20 ciruelas frescas, sin carozo, en 2,5 litros de un buen vino blanco; pasados 15 minutos se apaga el fuego y se añade canela a discreción.Esta mezcla se deja en maceración unos tres días, transcurridos los cuales se filtra, añadimos azúcar y lo ponemos a hervir unos minutos. Se deja enfriar y se añade 1/2 litro de alcohol rebajado. Se recomienda tomar un vasito pequeño después de las comidas, como digestivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario será bienvenido pero no está permitido el spam y por favor, si vas a hacer un comentario, que no sea un insulto ya que en cualquiera de los dos casos el mismo será eliminado. Muchas gracias