▼
Propiedades de las naranjas
Las naranjas y su jugo siempre han tenido una gran aceptación. Su aporte de vitamina C, y la casi carencia de grasas y sodio, hace que sea una de las frutas mas apreciadas. Una de las dudas más frecuentes de los consumidores se refiere a la permanencia de los valores nutritivos cuando el jugo es comercializado congelad. Y la verdad es que así es. Es importante tener en cuenta que el jugo también conserva la cantidad de folatos, una vitamina del grupo B, imprescindible para mantener la salud. Si se pregunta la diferencia que hay entre comer una naranja y beber el jugo, la respuesta sera que ninguna, excepto la fibra. Consumir las naranjas enteras da una sensación de saciedad que el jugo no aporta.
Aplicaciones:
En el mercado: la mejor manera de saber si una naranja es sabrosa es sostenerla en la mano. Si resulta pesada para su tamaño, es que es muy jugosa. Las pequeñas y medianas suelen ser más dulces que las grandes.
Del mismo modo que las mandarinas, las naranjas aportan vitamina C y B6, potasio, tiamina, acido fólico, calcio, hierro y bioflavonoides. Son buenas para mantener las defensas altas y el corazón en óptimo estado. Mitigan las infecciones y la hipertensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario será bienvenido pero no está permitido el spam y por favor, si vas a hacer un comentario, que no sea un insulto ya que en cualquiera de los dos casos el mismo será eliminado. Muchas gracias